Inicio > Historias > 99,9% de los websites son obsoletos

99,9% de los websites son obsoletos

Perú21, un nuevo diario peruano, ha lanzado su website con un diseño innovador, poco frecuente por estos territorios, pero con muchas deficiencias relacionadas con la usabilidad y muy comunes en estos tiempos, como hacer una portada de noticias 90% en flash, o usar un software de gestión de contenidos que genera un código nada estándar, y otros errores más que saltan a la vista.
Casos como estos me hacen opinar igual que Jeffrey Zeldman cuando nos dice que el 99,9% de los websites son obsoletos, desde paginas personales hasta los websites de grandes compañías.
[ 2002-09-05 | 2 Comentarios | # 0]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hadez.blogalia.com//trackbacks/2439

Comentarios

1
De: Alfredo Fecha: 2002-10-02 14:51

La usabilidad es un concepto que no hace referencia a la tecnología usada para realizar un producto sino a la relación que los usuarios establecen con
el mismo.

La usabilidad no es hacer páginas que contienen sólo texto y links en azul.

La usabilidad es hacer de internet un medio de comunicación atractivo y
no un agujero para nostálgicos de las
interfaces en modo texto.

Lo realmente curioso es poder ver como esa home se actualiza a mayor ritmo que ninguna otra de Peru y como esa home contiene mucha más información que ninguna otra de Peru.

También resulta curioso comparar el ratio de peso de home e información ofrecida si la comparamos con otras
homes.






2
De: HaDeZ Fecha: 2002-10-02 19:45

Me permito corregirte.. la usabilidad no busca lo atractivo si no lo usable (aunque es cierto que lo ideal es lograr un equilibrio entre estos 2) y no se justifica con la rapidez de actualización de un sitio web ni con la cantidad de información que tenga este.

Y si bien es cierto que usar flash para desplegar textos no genera un aumento considerable de peso, a que tomar en cuenta que consume mas recursos del sistema (video, ram, procesador, etc.) lo cual perjudica directamente la fluida navegación, especialmente acá en el Perú donde la mayoría de usuarios se conectan de cabinas de Internet, que no siempre cuentan con maquinas necesariamente optimas.

Con esto no quiero decir que usar flash sea malo para una web de noticias, si no que se debe lograr un equilibrio entre lo estético y lo usable.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.64.172 (378bb3d35d)
Comentario


Menú Principal


Sindicados


Escuchando (Last.fm)



RDF feed