Inicio > Historias > Combatiendo el terror con más terror

Combatiendo el terror con más terror

AfganistanConmemorando la fecha de los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos, brindo mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, especialmente a los familiares de los civiles inocentes muertos en Afganistán debido a los bombardeos de Estados Unidos que por cierto han sobrepasado la cantidad de víctimas del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono.
[ 2002-09-11 | 9 Comentarios | # 0]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hadez.blogalia.com//trackbacks/2513

Comentarios

1
De: Mauricio Durán Fecha: 2002-09-11 23:10

En eso lamantablemente consiste el juego de la guerra.

No se trata de cobrar muerte por muerte, se trata de destruir por completo al enemigo, incluso si el enemigo son más personas que tú.

Recuerdo las historias que me contaba un viejo abuelo italiano, soldado en la segunda guerra mundial de cuando los alemanes mataban a 5 personas por cada soldado muerto de ellos.

Es sencillamente guerra, claro está si la ves desde el punto de vista individual es una tragica muerte, pero desde el punto de vista sociológico, son estadísticas y nada más.

Siempre caeran civiles, es inevitable en este gran juego, pero al igual que en la ciencia medica, al eliminar un tumor maligno, cesgarás parte del tejido sano, pero finalmente te habrás librado de una muerte segura.

Dejemos a un lado la xenophobia hacia los Norteamericanos, el terrorismo no tiene justificación alguna, el 9/11 fué un ataque directo a civiles, totalmente a traición.

Juzguemos a cada quien por sus errores, pero jamás justifiquemos una acción equivocada de uno por una acción tambien equivocada de otro.



2
De: Mauricio Durán Fecha: 2002-09-11 23:21

Alguien se ha preguntado alguna vez cuanta gente han salvado los médicos Yannkes?

Alguien ha ido un poco mas allá al preguntarse cuantas vidas se han salvado en otros paises gracias a los desarrollos médicos de las universidades norteamericanas que actualmente se usan en la mayoría de los paises tercermundistas?

Alguien se ha preguntado cuanta gente se ha salvado gracias a las ayudas humanitarias de USA, e incluso del FMI?

... y no me vengan con que latinoamérica y el resto del mundo tercermundista estamos en crisis gracias a los norteamericanos. Todos somos Humanos, cualquier país podría ponerse a la par de USA, pero para algunos es más fácil irse se su pais que trabajar por el.. un poquito de patriotismo no les caeria nada mal... no en vano los Norteamericanos son uno de los pueblos más patriotas de la historia contemporanea y los latinoamericanos en su mayoría no lo son. ¿será esto una casualidad? no lo creo.. todo pais del primer mundo es altamente patriotico, aún incluso despues de haber quedado destruido por completo en alguna ocasión (japón,alemania..etc)



3
De: Mauricio Durán Fecha: 2002-09-11 23:24

.. por cierto Hadez no es nada personal de hecho no soy pro-yankee ni anti-HaDiZta ;-), pero despues de venir de barrapunto.com y leer lo que pareciera fuera una celebración de la muerte de 3000 civiles tengo las teclas on-fire



4
De: Mauricio Durán Fecha: 2002-09-11 23:31

.. Por cierto recuerden que en el WTC tambien murieron muchos de los nuestros, LATINOAMERICANOS!



5
De: HaDeZ Fecha: 2002-09-11 23:45

Respeto tu postura Mariano, lo que si espero es que no estés intentando justificar los errores de alguien por lo bueno que halla echo en otras ocasiones, pues si bien es cierto que le debemos a EEUU algunos avances tecnológicos de los que todos nos beneficiamos, el hecho de que ellos sean autores de tales avances no siempre es debido a un acto de bondad por parte del autor de los mismos, y que son logrados gracias a que la mayoría de sus ciudadanos gozan de la estabilidad económica, social y cultural del país, cosa que para los demás países es lago inalcanzable. Y referente a patriotismo, no se tu pero desde su independencia yo no he visto actos de patriotismo en EEUU que se destaquen del resto del mundo!



6
De: Sebas Fecha: 2002-09-12 01:13

Hadez: ¿por qué las condolencias especialmente a los familiares de las victimas afganas? ¿son más vitimas que los norteamericanos del WTC? ¿no deberían ser iguales condolencias? ¿o es que unos son más inocentes que otros?



7
De: HaDeZ Fecha: 2002-09-12 15:50

Obvio que el sufrimiento es el mismo, el especialmente, es por los escasos gestos de condolencias que existen para ellos. Solo basta que bucees un poco en Internet para que te des cuenta de ello



8
De: Uno cualquiera Fecha: 2002-09-15 14:16

Léase la entrevista a Chomski sobre el tema, publicada en http://akin.blogalia.com. Hay que ver unas muertes y otras en perspectiva, las de WTC fueron irracionales y fruto de unos locos, las de Afganistan fueron muertes evitables fruto de la fría planificación de unos americanos tratando de conseguir el dominio mundial (y no precisamente para derrotar al terrorismo).



9
De: pakito Fecha: 2002-10-20 02:40

Estoy de acuerdo en que los yankees han salvado muchas vidas (pasando por caja claro) gracias al beneficio económico que les reporta sus investigaciones y su industria farmaceútica, a su vez desarrollada gracias a los beneficios económicos obtenidos producto del expolio de otros países, de la instauración de dictaduras, de su rodillo militar, de su "pase por aquí" o lo lamentará, de sus sucios y oscuros negocios con ángeles y con diablos, de la instauración de la libre competencia para sus productos, naturalmente, no para los de los demás y un largo etcétera. Ese poder económico les permite al mismo tiempo contratar a los mejores cerebros del mundo en todos los campos, lo cual revierte de nuevo en su investigación y desarrollo científico y militar e industrial, siendo al mismo tiempo el país que más contamina del planeta, de su planeta claro. Se lo han montado muy bien los yankis.

Ahora te pregunto, ¿alguien me puede asegurar con cifras que los yankees han salvado más vidas de las que han aniquilado??? Por favor, es imposible creer eso.
¿Cuántas crueles y asesinas dictaduras ha instaurado Estados Unidos? ¿Cuántas dictaduras ha mantenido hasta límites insospechados y cuántas guerras civiles ha provocado? ¿Cuánto ha hecho Estados Unidos por latinoamerica?¿Saddam Hussein no fue creación de los Estados Unidos?. ¿Bin Laden no fue apoyado por Estados Unidos contra la URSS? ¿Era necesario el asesinato brutal y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki a no ser que se pretendiera probar el temible armamento estando ya la guerra ganada? ¿Era necesaria la guerra de Vietnam y sus enormes consecuencias humanas y ecológicas?
¿Es justificable provocar guerras y asesinar a millones de personas durante toda su historia para mantener su despilfarrador estilo de vida? ¿es normal pretender crear un tribunal penal internacional con total inmunidad para los ciudadanos y militares estadounidenses (por algo será)??

Por favor a otro con ese cuento. El ataque al WTC me pareció tremendo, diabólico y de una enorme brutalidad, pero de ahí a decir que por ello los yankees son unos corderitos que siempre ayudan a sus semejantes va un largo trecho. Nadie en su sano juicio justifica ese ataque, pero ese ataque tampoco puede justificar los crímenes de USA.

Saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.8.73 (4a79be315c)
Comentario


Menú Principal


Sindicados


Escuchando (Last.fm)



RDF feed