Inicio > Historias > El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas

Un día más en Cusco, felizmente este si ha terminado satisfactoriamente con las fotos obligadas ya subidas a flickr. El día de hoy visite el Valle Sagrado de los Incas que incluye una visita al mercado artesanal y ruinas de Pisac y el grupo arqueológico de Ollantaytambo.

Cusco

Durante las visitas a estas ruinas, la pregunta con la que todos terminan dandole vuelta a la cabeza es ¿Cómo los Incas lograron transportar esas enormes piedras y apilarlas en sus construcciones con tanta precisión?. Conversando con un turista me contaba que el Chamán de un pueblo le había contado que los Incas conocían una técnica con yerbas que les permitía derretir las piedras y darles las forma que ellos quisieran, algo fantasioso no?, pero tomando en cuenta que hasta ahora nadie ha logrado explicar realmente como lo hicieron, creo no podemos dejar de tomar en cuenta ningúna posible teoría.
[ 2006-03-09 | 3 Comentarios | # 0]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hadez.blogalia.com//trackbacks/38083

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-03-09 07:32

¿A falta de mejor teoría nos creemos la más idiota? ¡¡fantástico!!

La vieja historia de las piedras líquidas es muy vieja, fantasiosa y se aplicaba a las pirámides de Egipto a pesar de todas las pruebas de como lo hacían.

Creo recordar que un grupo de arqueólogos se pusieron a imitar la forma de encajar las piedras y en menos de una hora lo lograban y sin experiencia, los canteros de la zona lo harían en un tiempo mucho menor.

Ya buscaré las referencias pero a mi me parece más maravilloso que personas normales creasen semejante obra que echar mano de magias, marcianos u otras explicaciones estúpidas dignas de panfletos de lo para anormal.



2
De: HaDeZ Fecha: 2006-03-09 17:14

Creo que toque un tema directo a tu higado Gnudista, yo soy ateo y coincido contigo amigo, esas historias abundan en muchos de estos lugares turisticos, pero tampoco te lo tomes tan en serio. Seria interesante que encuentres las referencias de esas pruebas que mencionas. Mañana voy a machupichu y me serian de mucha utilidad ;).

Saludos

Renzo



3
De: anni Fecha: 2011-05-28 06:12

replica christian louboutin shoes
christian louboutin thigh high boots
christian louboutin mary janes
designer wedges
ysl pumps
ysl tribute sandal
ysl sandals
ysl shoes replica
ysl replica shoes
yves saint laurent tribute
ysl tribute shoes



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.16.10 (f23115c6d6)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Menú Principal


Sindicados


Escuchando (Last.fm)



RDF feed