Inicio > Historias > Machupicchu

Machupicchu

El viernes pasado salí con destino a Machupicchu (Mapi como le dicen acá), aborde el tren a primera hora con destino al pueblo de Aguas Calientes donde nos esperaba un bus que nos llevaría a la ciudadela de Machupicchu, la ultima ciudad Inca que no pudo ser encontrada por los españoles, aunque si por varios huaqueros luego que Hiram Bingham lo descubriera, digamos que “oficialmente” pues ya habían campesinos viviendo allí varios años atrás, quienes serían los verdaderos descubridores.

Si vas con un tour normalmente la visita dura 2 horas, pues tienes que abordar el tren de retorno a Cusco, pero si pasas la noche en Aguas Calientes puedes quedarte prácticamente hasta que te boten (5:30 PM aprox.) que es cuando sale el ultimo bus de retorno a Aguas Calientes, que es lo que por supuesto hice yo ;). Quedarte tantas horas en la ciudadela es una terapia de relajación estupenda y una oportunidad única de apreciar el increíble paisaje que te brindan las montañas que rodean la ciudadela. Si se quedan en Aguas Calientes la visita obligada son los Baños Termales y la caminata cuesta arriba a Putukusi, esta ultima llena de adrenalina.

Machupicchu

Hoy regreso a Lima, pero espero volver, pues para conocer Cusco no es suficiente una sola semana. La próxima será los tan populares Caminos del Inca. Fotos de estos últimos días ya están en mi Flickr.
[ 2006-03-12 | 2 Comentarios | # 0]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://hadez.blogalia.com//trackbacks/38191

Comentarios

1
De: pinger Fecha: 2006-03-17 16:05

Vaya, parece q te has metido unas buenas vacaciones, a ver si vuelves a escribir noticias interesantes pronto, un saludo.



2
De: Luiso Fecha: 2006-08-28 08:59

Muy buena ciudad. Muy bonitas las imágenes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Menú Principal


Sindicados


Escuchando (Last.fm)



RDF feed